Buscar
  • Marta Abelló

Tierras de niebla y miel (Cádiz entre bastidores)

Actualizado: feb 18

*En construcción



"...Benigno se acercó a la muralla, resquebrajada por el último temporal. En aquella hora la calima pintaba el cielo de gris y los ojos empezaron a lagrimearle. Renegó del polvo que lo rodeaba todo, de sus pantalones remendados, de sus suelas gastadas. Maldijo el mal que le oprimía el pecho y marcaba su tiempo como un reloj..."







"Amaneció con una insólita bajamar que dejó decenas de barcas posadas en la arena de La Caleta. El aire se llenó de olor a fango, algas y salitre, y la vieja Dorita de la calle de la Palma anudó su pañuelo negro bajo la barbilla, taconeó tratando de hallar acomodo en sus zapatos desparejados y, con la ayuda de su bastón de acacia, caminó hacia la playa."








"Encontró a Dorita en la playa, con el sol fundiéndose sobre el mar topacio, los faluchos y las barcas fondeadas. Descalza sobre la arena, daba pan seco a las gaviotas..."






"...alargó la mano hasta una cavidad en la piedra donde encontró una estatuilla: le pareció de fuego bajo los rayos del sol. De poco más de un palmo, la alzó ante sus ojos: una antigua divinidad masculina con el torso desnudo, la mirada ciega y... "



La estatuilla de bronce del dios Melkart, en el Museo de Cádiz, está fechada en el siglo IX antes de Cristo e inspiró parte de la trama de Tierras de niebla y miel.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

contacto

Para DERECHOS puedes contactar con la Agencia Literaria Editabundo

contacto@editabundo.com

redes

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Noah Matthews Proudly created with Wix.com

  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon